Bolsa de trabajo

La bolsa de trabajo es un servicio que se ofrece a las empresas y a los alumnos de Armeria Eskola. El objetivo del servicio es facilitar la inserción laboral del alumnado y satisfacer las necesidades de personal de las empresas. Para ello, las ofertas de empleo que recibimos las difundimos entre los antiguos alumnos y los profesores semanalmente.

Para poder utilizar el servicio ponemos a tu disposición una aplicación web para gestionar ofertas de empleo en caso de ser una empresa, y para subir el curriculum vitae en caso de ser un exalumno. A través de este servicio Armeria Eskola realiza una labor de intermediación entre el ex alumno y la empresa.

Dirigido a: Alumnos, Exalumnos y Empresas

Responsable: Eider Vicente

Colaboradores: Armeria Eskola Elkartea

UrratsBat

Urratsbat es un servicio dirigido tanto a alumnos como ex-alumnos de formación inicial y formación para el empleo de Armeria Eskola. Los promotores que participan en el programa, además de contar con el asesoramiento de Armeria Eskola, tienen a su disposición recursos propios como oficina, talleres, equipos e instalaciones.

Armeria Eskola dispone de una persona encargada de la dinamización y tutorización de proyectos empresariales, acompañando al promotor/a en todo el proceso de creación de su propia empresa.

Dirigido a: Alumnos y Exalumnos

Responsable: Iñaki Etxeberria

Colaboradores: Tknika

Evaluación y acreditación de competencias profesionales

Se entiende por procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales el conjunto de actuaciones encaminadas a evaluar y corregir las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Regulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio (BOE 25 de agosto de 2009) y en el Decreto 211/2015, de 10 de noviembre (BOPV 18 de noviembre de 2015).

Los objetivos del procedimiento son:

  • Mejorar el nivel de cualificación y acreditación del personal, para responder a las necesidades de cualificación de las personas, de la sociedad, de las empresas y de los sectores.
  • Impulsar la igualdad de oportunidades a través de la formación y el reconocimiento de las cualificaciones.
  • Facilitar a las personas el aprovechamiento de sus aprendizajes no formales e informales para estimular su progreso profesional.
  • Motivar a las personas para su aprendizaje a lo largo de la vida y aumentar su cualificación profesional.

En Armeria Eskola podrás preinscribirte en cualquier especialización. Además, ofrecemos asesoramiento y evaluación de competencias en las especializaciones de Mecánica y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Dirigido a: Trabajadores

Responsable: Garikoitz Garmendia

Colaboradores: Ivac-eei

TKgune

El objetivo principal del servicio Tkgune es facilitar la transferencia de conocimiento bidireccional entre los centros de Formación Profesional y las empresas. De esta forma se obtienen dos resultados:

  • Desarrollar proyectos en colaboración con las empresas para responder a sus necesidades de innovación y mejorar su competitividad, utilizando para ello los recursos de los centros (instalaciones, equipamientos, personas, conocimiento acumulado …). Así, las empresas tienen a su disposición el conocimiento acumulado por los centros.
  • Didactificar y transferir a la enseñanza los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de proyectos de colaboración. Acercando de esta forma, la realidad de las empresas a los centros de Formación Profesional.

Los servicios ofrecidos por Armeria Eskola engloban las siguientes áreas:

  • Micromecanica y Fabricacion avanzada.
  • Sistemas Automaticos, Robótica y Visión Artificial
  • Diseño e Impresion 3D.
  • Escaneado 3D e Ingenieria Inversa
  • Metrologia.

Consulte nuestro catálogo

Dirigido a: Pequeñas y medianas Empresas. PYMES

Responsable: Manu Lopez

Colaboradores: TKnika

Visita al museo Eskuadra Zaharra

El Museo “Eskuadra Zaharra” aúna el pasado de Armeria Eskola a través de un recorrido cronológico por los principales hitos ocurridos en sus primeros cien años de vida. El nombre de nuestro Museo proviene de la cuadrilla eibarresa “Eskuadra Zaharra” que solicitó al entonces ministro D. Fermín Calbetón su apoyo para la construcción de una Escuela y un Museo de Armas en Eibar.

El Museo fue inaugurado el 23 de enero de 2013, coincidiendo con el acto de clausura del centenario de la Escuela, por el Lehendakari Iñigo Urkullu y un “histórico” de la Escuela, Alfonso Echeverria.

Se trata de una sala de alrededor de cuarenta metros cuadrados en la que sus paredes recogen mediante fotografías y menciones un resumen de la historia de nuestra Escuela, desde 1912 hasta 2012. Asimismo, se exponen diversos trabajos realizados por alumnos de la Escuela durante estos años y los principales reconocimientos otorgados a la Escuela, entre ellos, la Corbata de la Orden de Alfonso X el Sabio, concedida por el Ministerio de Educación en 1951 y la Medalla de Oro de Gipuzkoa, concedida por la Diputación en 1987, junto con otros recibidos durante la conmemoración del centenario.

Se ofrece, igualmente, la posibilidad de contemplar curiosidades como la paleta utilizada en 1913 por D. Fermín Calbetón para colocar la primera piedra de nuestro edificio y algunos muebles y objetos utilizados por Julian Echeverria Orbea, quien fuera durante veinticinco años director de la Escuela.El Museo está abierto al público, pudiendo reservar cita para visitarlo en el teléfono 943 20 32 44.

Dirigido a: Cualquier persona o entidad interesada

Responsable: Iñaki Ciaran

Información y orientación

Se trata de un servicio de orientación personal, académica y profesional, tanto para el alumnado del centro como para los solicitantes externos al mismo. Sus objetivos son:

  • Informar sobre las vías de acceso a las ofertas docentes y a los requisitos académicos establecidos, teniendo en cuenta las condiciones, necesidades e intereses de las personas demandantes de información.
  • Informar y orientar sobre las oportunidades de aprendizaje e itinerarios formativos facilitando la inserción laboral y la mejora del empleo.
  • Informar sobre las posibilidades de adquisición, evaluación y acreditación de las competencias y cualificaciones profesionales requeridas en el mundo laboral.

Para cualquier consulta, póngase en contacto con nosotros mediante las siguientes vías:

Dirigido a: Alumnos, Exalumnos y Enpresas

Responsable: Amaia Arana

Colaboradores: Armeria Eskola Elkartea