Internacionalización

Armeria Eskola ofrece un proyecto integral de formación profesional de excelencia que responde a las necesidades actuales de la sociedad global. La internacionalización es uno de sus ejes fundamentales. La participación en el Programa ERASMUS+ tiene como objetivo mejorar y aumentar las competencias y la inserción laboral de los alumnos.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Módulos de aprendizaje

Estas actividades ofrecen una movilidad de dos semanas a tres meses y el alumnado recibe un aprendizaje teórico y práctico en un centro y/o empresa de formación profesional. Los resultados del aprendizaje se reconocen y validan en la escuela y se adaptan los contenidos del curso para asegurar la adecuación del periodo de movilidad en el extranjero al curso en el que está matriculado el/la alumno/a de FP.

La participación en experiencias extranjeras también aporta al alumnado otras capacidades. Con ello consigue mayor confianza en sí mismo y aprende a afrontar situaciones en un contexto nuevo y desconocido. Conocerá a jóvenes que reciben el mismo tipo de educación, y aprenderá cómo se hacen las cosas de forma similar o diferente en otros países.

Colaboradores: Programa Erasmus+, SEPIE, Gobierno Vasco, Fundación Cruz Irasuegui, Ayuntamiento de Eibar, Fundación La Caixa, Fundación SD Eibar.

Responsable: Alina Ivan.

Participantes: Estudiantes de grado medio y grado superior.

Año: Anual.

Solicitar una beca

Para más información sobre las becas, por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Al enviar el formulario, se aceptan las políticas de privacidad de la web.

    Formación en Centros de Trabajo

    Con el objetivo de reforzar las oportunidades de inserción laboral, los alumnos de formación profesional pueden participar en períodos de movilidad de hasta 12 meses. Cada una de las actividades de movilidad se adecua a un marco de calidad previamente consensuado por las organizaciones de envío y de acogida para asegurar un alto nivel de calidad para la actividad, incluido el “Acuerdo de aprendizaje”.

    Colaboradores: Programa Erasmus+, SEPIE, Ikaslan Gipuzkoa, Gobierno Vasco.

    Responsable: Alina Ivan.

    Participantes: Estudiantes de grado medio y grado superior.

    Año: Anual.

    Solicitar una beca

    Para más información sobre las becas, por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Al enviar el formulario, se aceptan las políticas de privacidad de la web.

      Estancias Irasuegi

      Las becas IRASUEGUI dotan de una cuantía económica a la empresa con el objetivo de facilitar la estancia en el extranjero de sus trabajadores. Mediante este proyecto se pretende impulsar las competencias actitudinales e idiomáticas del alumno/trabajador a través de estancias en el extranjero; alinear el encaje profesional del alumnado y/ó facilitar a las empresas la cobertura de puestos con visión internacional.

      No hay limitación geográfica y las becas se adecuan en función de cuál sea el destino.

      Colaboradores: Fundación Cruz Irasuegui, Ayuntamiento de Eibar, Fundación La Caixa, Fundación SD Eibar.

      Responsable: Ainara Arrate.

      Participantes: socios de empresa de AAE y antiguos alumnos de Armeria Eskola.

      Año: 2018, 2019, 2020.

      Solicitar una beca

      Para más información sobre las becas, por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Al enviar el formulario, se aceptan las políticas de privacidad de la web.

        Proyectos de cooperación

        RAISE-VET-LOGOA_Mesa de trabajo 1

        Raising Awareness Initiative through Sustainability Education in VET (RAISE VET)

        Objetivo: Crear un módulo de estudio multicurricular europeo de 3 semanas de duración (1 semana virtual, 2 semanas presenciales), centrado en la educación para el desarrollo sostenible (EDS) dentro de la FP.

        Descripción: RAISE VET se centrará en el desarrollo de materiales de enseñanza y aprendizaje para proporcionar oportunidades internacionales de aprendizaje a estudiantes con menos recursos, destinados a cultivar una mentalidad sostenible en futuras/os empleadas/os técnica/os, listas/os para conducir el camino hacia un futuro más ecológico. Además, RAISE VET reflexionará sobre las competencias ecológicas necesarias para los puestos de trabajo tecnológicos, con la participación de diversas partes interesadas.

        Resultados y actividades del proyecto KA2:
        1. Módulo europeo de estudio multicurricular de FP sobre el tema de la sostenibilidad ambiental de las profesiones técnicas
        2.Taller para intercambiar buenas prácticas sobre cómo desarrollar la inteligencia ambiental y la mentalidad sostenible en las profesiones técnicas
        3. Campaña de sensibilización, dirigida a alumnado, profesorado, empresas y sociedad en general.

        Socios: Armeria Eskola (coordinadora), BSFT Munich (Alemania), Teachers Union of Ireland, Technological University of Dublin (Irlanda)

        Colaboradores: Programa Erasmus+.

        Profesores: Alina Ivan, Garikoitz Garmendia, Oier Dominguez, Iñigo Diez

        Coordinadora: Alina Ivan

        Participantes: Estudiantes de grado medio.

        Año: 2023-2025.

        EMEU4C LOGO.png

        EMEU4CROSSOVERS

        Objetivo: El objetivo de EMEU4CROSSOVERS es sensibilizar al personal, los estudiantes y la industria sobre la necesidad y los beneficios de una cooperación cruzada entre la educación y la industria.
        La economía y la sociedad están cambiando rápidamente, y la colaboración entre la enseñanza y la industria debe cambiar en consecuencia. Durante este proyecto los socios trabajarán juntos para crear, probar y ofrecer experiencias cruzadas en teoría y práctica que permitan a estudiantes de diferentes campos de estudio ofrecer soluciones fuera de su área vocacional y desarrollar una mentalidad flexible.
        Se desarrollarán y ensayarán actividades virtuales y módulos de estudio para sensibilizar a los estudiantes. La iniciativa pondrá de manifiesto la necesidad de que todos los socios rompan los muros entre las diferentes formaciones profesionales mediante el desarrollo de los resultados del proyecto y la aplicación de módulos cruzados permanentes en sus respectivos planes de estudio (e.g. TIC y atención sanitaria, paisajismo urbano y automatización).

        Colaboradores: Programa Erasmus+.

        Responsables: Alina Ivan, Unai Abaunza y Joseba Altuna

        Participantes: Alumnos y profesores

        Año: 2022-2025.

        virtrain2

        VIRTRAIN (Virtual Training)

        Objetivo: Desarrollar habilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la Formación Profesional a través de la realidad virtual.

        Descripción: En este proyecto de 2 años desarrollaremos una serie de trabajos para utilizar la realidad virtual (RV) dirigidos a profesionales que imparten docencia en lenguas extranjeras en FP : metodología inicial sobre el uso de la RV, base de datos de unidades didácticas/ retos para el profesorado sobre el uso de la RV, habilidades profesionales en lengua extranjera a través de la RV, plataforma multilingüe sobre RV.

        Socios y roles del proyecto: CASPHE, Asociación de Educación Superior y Formación Profesional de la República Checa (coordinadora), MTI, centro checo experto en enseñanza de idiomas, el Departamento de Evaluación de la Política Educativa de la región italiana de Trento y Armeria Eskola, que trabaja con los alumnos y que va a probar directamente los resultados del proyecto.

        Colaboradores: Programa Erasmus+, Tknika.

        Responsables: Alina Ivan.

        Participantes: Estudiantes de grado medio y grado superior.

        Año: 2020-2022.

        boost-for-clil-in-vet

        Boost for CLIL in VET

        Objetivo: Ampliar las posibilidades del alumnado de Formación Profesional, incorporar en los currículos la metodología CLIL ( Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).

        Descripción: El proyecto está dirigido a centros educativos que trabajan en multilingüismo y cuenta con la participación de la viceconsejería de FP del País Vasco.

        Dos profesores de Armeria Eskola han realizado un curso MOOC para profundizar en la metodología y han desarrollado una unidad didáctica para trabajar con el alumnado.

        *Content and language integrated learning

        Colaboradores: Programa Erasmus+, Tknika.

        Responsable: Alina Ivan.

        Participantes: Estudiantes de grado medio y grado superior.

        Año: 2020-2022.

        Redes internacionales

        emeu1

        EMEU

        Este programa ofrece al alumnado y profesorado la posibilidad de adquirir experiencia internacional en un mercado de trabajo cada vez más global. Incluye la movilidad virtual (colaboración entre centros de FP a través de Internet) y real (módulos de aprendizaje de 2-3 semanas en un centro de la red EMEU).
        Más información

        Colaborador: Erasmus+ Programa.

        Responsable: Alina Ivan.

        Participantes: Estudiantes y profesores de grado medio y grado superior.

        Año: A partir de 2019.

        innotecs1

        InnoTecs

        INNOTECS es una red internacional de escuelas técnicas. Se centra principalmente en Europa, pero también está ligada profesionalmente a las escuelas técnicas estadounidenses. Armeria Eskola es miembro de esta red desde el año 2020 y, junto con otros miembros, está trabajando para afrontar los retos de futuro del mercado laboral europeo.

        Colaborador: Programa Erasmus+.

        Responsable: Alina Ivan.

        Participantes: Estudiantes y profesores de grado medio y grado superior.

        Año: A partir de 2020.

        INNOVET

        InnoVET

        InnoVET - innovación a través de la internacionalización (Swiss CoVE).
        TKNIKA participa junto con socios de la FP de Suiza, Alemania, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Reino Unido, Albania, Canarias.

        A través de un proyecto de tres años, esta red pretende mostrar cómo la competencia de innovación en la formación profesional se relaciona con la internacionalización de las instituciones a nivel estructural, cultural y estratégico. En un intercambio internacional con distintos socios europeos (escuelas profesionales, universidades, empresas, asociaciones) desarrollamos herramientas, métodos y cursos de formación para promover la innovación y la internacionalización.

        Colaborador: Programa Movetia (Suiza).

        Responsable: Alina Ivan.

        Participantes: Estudiantes y profesores de grado medio y grado superior.

        Año: A partir de 2021.

        lcamp logo

        LCAMP

        Armeria Eskola es parte de la Alianza LCAMP. El proyecto LCAMP: Plataforma de Fabricación Avanzada Centrada en el Alumno para Centros de Excelencia Profesional (CovEs) tiene como objetivo apoyar y capacitar a los Centros de Excelencia Profesional (CoVE) regionales de Fabricación Avanzada para que sean más resistentes, innovadores y estén mejor equipados para formar, actualizar y reciclar a los estudiantes jóvenes y adultos para afrontar con éxito las transiciones digital y ecológica.

        Colaborador: Programa Erasmus+.

        Responsable: Irati Salaberria.

        Participantes: Estudiantes y profesores de grado medio y grado superior.

        Año: A partir de 2023.

        Experiencias
        Internacionales

        En este apartado se recogen las experiencias internacionales vividas por nuestro alumnado, personal y, en general, por el centro: retos virtuales, experiencias Erasmus e Irasuegi, presentaciones de proyectos, encuentros, etc.