Último día de inscripción en el Programa Debabarrena Integra Bat Eginez

Armeria Eskola Elkartea ha organizado la 16ª edición del programa Debabarrena Integra para el curso 2021-2022. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de septiembre.

Se trata de un programa gestionado por Armeria Eskola Elkartea y subvencionado por el Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

La iniciativa consta de dos fases. En la primera, al igual que en ediciones anteriores, se impartirán las asignaturas de matemáticas y castellano, esta fase rondará las 190 horas y se impartirá en la EPA de Eibar del 16 de septiembre al 27 de enero, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00. Este año, por primera vez, también se impartirá un curso de Euskara de 60 horas, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar. La metodología que se utilizará en el curso es la denominada “Uler-saioak“, creada en el marco del proyecto de investigación Aldahitz, gestionado desde 2010 por el Cluster de Sociolingüística. Se pondrán en marcha varias pruebas piloto, una de las cuales se realizará con alumnado de Debabarrena Integra. El objetivo es alcanzar un nivel básico de comprensión oral en euskera y facilitar así la integración social.

En la segunda fase, se impartirá el curso de OPERACIONES COMPLEMENTARIAS DE FABRICACIÓN MECÁNICA FMEE0108 (400 horas + 40 horas PPNL = 440 horas) en las instalaciones de Armeria Eskola, de lunes a viernes en horario de 14: 30 – 20: 15 horas. y se expedirá un certificado de profesionalidad.  de  nivel 1, acreditado por la Administración laboral. El alumnado que supere el curso podrá realizar el módulo de prácticas en empresa. Finalmente, se abordarán el CURRICULUM y la entrevista de trabajo de la mano de la asesoría social Daiteke.
Todas las personas interesadas deberán estar inscritas en Lanbide como demandantes de empleo, tener 16 años cumplidos y  residir en la comarca de Debabarrena.

La inscripción puede realizarse por medio de este enlace, llamando a los   teléfonos 943203244 / 615 775 556 o en la oficina 104 de Armeria Eskola.

Comienza:

septiembre 17, 2021