Armeria Eskola es un Centro Público Integrado de Formación Profesional. Estamos ubicados en Eibar y ofrecemos formación al sector industrial por medio de ciclos de grado medio y superior, especializaciones y formación para el empleo.
Nuestra actividad está centrada en la cualificación de las personas y en ayudar a las empresas para que sean más competitivas.
En Armeria Eskola queremos reivindicar nuestro carácter eibarrés, que es nuestra seña de identidad. Frente a planteamientos uniformizadores, nuestra marca Eibar y nuestro lema «Ondo Egindako Lana» resume perfectamente cuál es el papel de Armeria Eskola.
Entendemos el centro como un ecosistema, porque nos gustaría combinar la diversidad, la vitalidad, la colaboración, la superación de obstáculos y la pasión por avanzar con espacios, equipamientos y dinámicas adaptadas a ello. Sabiendo que nuestra actividad y carácter se centra en la cualificación de las personas y en ayudar a que las empresas sean más competitivas, nos gustaría enriquecer el camino para llevarlo a cabo y vivir en una sociedad dinámica, cohesionada y moderna.
Hemos obtenido los premios más importantes (corbata de Alfonso X el Sabio, Medalla de Oro de Gipuzkoa, Lan Onari …). Nos sentimos orgullosos del servicio que durante más de 100 años hemos prestado a Eibar y a la sociedad de nuestro entorno, así como del trabajo que nuestros alumnos y alumnas han realizado y están realizando como agentes transformadores de la realidad económica y social. Cabe destacar la creación de más de 400 empresas por parte de este alumnado.
Ofrecemos nuestros servicios con estándares de calidad internacionales, nuestra oferta es ambiciosa y actualizada. Apostamos por una Formación Profesional de calidad y libre de estigmas, adaptada a las necesidades reales de nuestro tejido industrial, como expresión de nuestra vocación de servicio público.
Esta sociedad, que está en constante transformación, nos exige adaptarnos permanentemente y tener capacidad para responder a nuevos retos. Para ello, deberemos ampliar y extender nuestras actividades a ámbitos que hoy por hoy todavía no existen. Al mismo tiempo, estando inmersos en la revolución industrial tecnológica, es imprescindible educar a las personas de forma integral, trabajando un desarrollo humano sostenible.
En este contexto, Armeria Eskola tiene como objetivo capacitar técnicamente y en competencias humanas al alumnado, impulsar un tejido empresarial competitivo y desarrollar una sociedad avanzada, para lo que adoptamos las siguientes políticas:
- Compromiso para ofrecer un servicio de calidad a la sociedad.
- Impulsar el uso del euskera y el respeto a la diversidad lingüística.
- Proteger el medio ambiente y garantizar unas condiciones laborales seguras y saludables.
- Trabajar por la paridad de género.
Deberemos ampliar y extender nuestras actividades a ámbitos que hoy por hoy todavía no existen.
Armeria Eskola se fundó en 1912 por iniciativa del Ayuntamiento con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial de Eibar y su entorno. Aunque en su origen estuvo vinculada a la industria armera de la época, con el tiempo fue transformándose y ampliando su oferta a otros sectores, tales como: mecánica de precisión, electrónica electricidad, diseño y calidad, …
Hemos mantenido una estrecha relación con las empresas de la zona, impulsando siempre las nuevas tecnologías. En este sentido, cabe destacar la creación por parte de Asociación de Antiguos Alumnos del “centro de Investigación Tekniker” en 1981.
Siguiendo el camino establecido en aquella época, adaptándose a la sociedad en cada momento y fomentando su desarrollo, Armeria Eskola ha llegado a ser lo que hoy en día conocemos. Un Centro Integrado de Formación Profesional, público, que ofrece formación inicial y formación para el empleo.
Ondo Egindako Lana es un foro que recoge ideas y reflexiones extraídas de conversaciones con profesionales de diversos ámbitos. Armeria Eskola pretende compartir estas reflexiones, transmitiendo a la sociedad las claves y los valores extraídos de las experiencias y de los trabajos realizados por estos profesionales y expertos.