ARMERIA INTERNATIONAL DAY. Compartiendo con nuestro alumnado los proyectos de internacionalización.
El pasado viernes, 7 de mayo, celebramos el Armeria International Day, con el objetivo de acercar al alumnado todas las posibilidades de internacionalización que ofrece nuestro centro. La jornada conjugó tres objetivos. Por un lado, se trató de una jornada informativa en la que los alumnos recibieron información detallada sobre el nuevo programa Erasmus+, las estancias Irasuegi, los proyectos de colaboración y las redes internacionales. Conocieron cómo está organizada toda la información en el nuevo apartado de Internacionalización de la web de la escuela. Se destacó que los interesados tienen a su disposición el formulario que se encuentra en la página web para solicitar una beca.
Por otro lado, nuestro deseo fue organizar una jornada motivadora. Quisimos mostrar a los alumnos los beneficios y ventajas de vivir una experiencia fuera de su país y animarles a vivir esta experiencia el año que viene. Para ello contamos con dos invitadas especiales: Cristina Guntin, entrenadora del equipo de rugby eibarrés y Lea Echevarrieta, entrenadora del club eibarrés y jugadora de rugby. El rugby les ha permitido viajar y conocer otras culturas, lo que ha influido directamente en su desarrollo personal y en la mejora de la lengua extranjera. Hoy en día hay seis nacionalidades diferentes en el equipo de rugby eibarrés, y nos han destacado que eso es muy enriquecedor. Nos trajeron en vídeo el testimonio de la jugadora de Nueva Zelanda Ti Tausosi, que nos animó a viajar y a disfrutar del rugby.
Por último, pretendimos que fuese una jornada festiva. De hecho, tenemos muchos motivos para celebrar: acabamos de estrenar el nuevo apartado de Internacionalización en la página web de la escuela, donde explicamos que recientemente hemos conseguido dos acreditaciones Erasmus: Erasmus Charter for Higher Education y Erasmus Vet Charter. Estas acreditaciones nos garantizarán la participación en el nuevo programa Erasmus+ y la financiación en los próximos siete años. El día europeo que se celebra todos los años el 9 de mayo reforzó el ambiente festivo.
Para finalizar, organizamos el concurso Kahoot, donde las tres personas que obtuvieron más puntos en cada equipo fueron premiadas con una mochila llena de productos europeos.