1.000 viseras de protección distribuidas
Armeria Eskola se sumó a la iniciativa propuesta por la Comunidad Maker e impulsada por Tknika nada más recibir la invitación, el 23 de marzo, y en apenas tres semanas ha realizado 1000 viseras de protección mediante impresoras 3D.
Estas viseras han sido distribuidas en función de las necesidades, inicialmente en hospitales, después en ambulatorios, residencias de ancianos y finalmente en comercios de Eibar. La lista completa es la siguiente:
- Hospital Eibar 20
- Tknika 34
- Ambulatorio de Azpeitia 15
- Ambulatorio de Durango 25
- Residencia San Andrés 147
- Hospital Galdakao 26
- Policlínica Gipuzkoa 8
- Hospital Zumarraga 2
- Oncológico de Zorrotzaurre 8
- Residencia para personas mayores GSR Alto Deba 50
- Hospital Mendaro 15
- Hospital de Arrasate-Mondragón 30
- Hospital psiquiátrico de Bermeo13
- Hospital de Urduliz 7
- Servicio de atención domiciliaria 50
- Centro de enfermedades mentales de Zaldibar 46
- Farmacia de Etxebarri 1
- Residencia de ancianos de Berriatua 8
- Residencia OIZPE (Munitibar) 25
- Residencia de ancianos Iturbide de Arrasate 65
- Hospital Donostia 3
- Residencia Egogain 160
- Sede de Durango 46
- Ayuntamiento de Mallabia 25
- Farmacia Irizar de Arrasate 4
- Comercios de Eibar 137
- Tiendas de Gernika 3
- Ebaki 10
Desde el principio tuvimos claro que ante una enfermedad de este tipo teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos y ayudar como mejor podíamos, sobre todo a los profesionales de la salud, que están realizando una labor encomiable, pero también a los comerciantes de Eibar y alrededores.
Aunque la iniciativa ha sido de toda Armeria Eskola, merece especial mención el grupo de profesores y profesoras que han llevado las impresoras 3D del centro a sus casas, convertido las habitaciones en talleres y realizando y distribuyendo las viseras de protección. Enhorabuena por vuestra labor y muchas gracias a Enaitz Eizagirre, Jurgi Barreña, Joseba Etxaniz, Gorka Obieta, Esther De La Fuente, Iosu Agirre y Koldo Balanzategi.
Varias empresas ya han empezado a fabricar viseras de protección en grandes series y parece que las necesidades se van a satisfacer pronto. Por ello, una vez distribuidos los que tenemos almacenados, daremos por finalizado nuestro trabajo. Creemos que la aportación realizada ha sido valiosa y esperamos que entre todos y todas podamos vencer la enfermedad lo antes posible.