Trabajando desde casa con herramientas TICs. Primer día.
A pesar de la suspensión de las actividades presenciales, es obligación del profesorado garantizar el derecho a la educación del alumnado, aunque para ello sea necesario utilizar nuevos medios. Para garantizar este derecho, en Armeria Eskola hemos decidido actuar de la siguiente manera:
- El profesorado de cada ciclo planificará y realizará el seguimiento de todas las actividades académicas por lo menos dos veces a la semanas, preferentemente por videoconferencia.
- El primer día se informará al alumnado sobre el nuevo método de funcionamiento y se asignarán los canales de comunicación pertinentes.
- Se enviará al alumnado los trabajos a realizar a corto plazo y se corregirán lo antes posible, recogiendo y registrando todas las evidencias.
- La comunicación con el alumnado, preferiblemente por videoconferencia, será permanente. El objetivo de esta comunicación es recoger el feedback y ampliar la posibilidad de resolver dudas.
Estas pautas fueron aprobadas la semana pasada y se han empezado a aplicar desde hoy mismo. Como ejemplo, la videoconferencia realizada por los profesores del ciclo de “Automatismos y Robótica Industrial” en el que han decidido trabajar los conceptos de hidráulica y enviar los ejercicios vía email. Los alumnos tendrán un día de plazo para realizar los trabajos y enviarlos a los profesores Jon Gisasola y Manu López para que éstos los corrijan. Los siguientes temas, Electroneumática y Electrohidráulica, se trabajarán utilizando la plataforma moodle.
El segundo ejemplo de este cambio son las reuniones entre profesores por medio de tele-conferencias, en la foto la reunión den grupo de normalización lingüística para preparar el certificado Bikain de euskera.