Premio a la escultura Espiral realizada por los alumnos de Armeria Eskola
En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado una serie de acciones, entre las que se encuentra la creación de una exposición titulada “Modelando la Economía Circular”, que pretende sensibilizar a través de la escultura a la comunidad educativa de la formación profesional y, por extensión, a toda la sociedad guipuzcoana sobre la economía circular.
La Diputación Foral de Gipuzkoa considera que la Formación Profesional juega un papel importante en la Economía Circular y la Unión Europea nos la presenta como un nuevo marco de actuación para la prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos. En esta nueva edición de la exposición “Modelando Economía Circular” se convoca a los centros de formación profesional de Gipuzkoa para que cada grupo de alumnos demuestre sus habilidades en este sentido, según las bases anexas.
Armeria Eskola ha participado con la escultura “Espiral”, cuyos creadores han sido los alumnos Eneritz Busto, Iratxe García, Iñaki Puche, Beñat Jiménez y Bittor Zarrabeitia.
El tema de esta escultura es la economía circular, con 7 flechas que bajan a la tierra entre dos espirales. Estas flechas que comienzan de arriba abajo representan cada una de las fases del ciclo de la economía circular:
1_ Materia prima
2_ Diseño
3_ Producción de la elaboración
4_ Distribución
5_ Consumo, uso y reparación
6_ Recogida
7_ Reciclaje
Las espirales circundantes son una naturaleza que crece orgánicamente a nuestro alrededor y son elementos fundamentales en nuestra vida, que son a su vez los que restablecen el ciclo. Hemos planteado esta escultura verticalmente para ponerla en el suelo, a nuestros pies, en el suelo
porque la materia prima está en nuestras manos. Así, en la exposición, tal y como reciclamos, somos conscientes de nuestro papel como habitantes de nuestro mundo, de que no debemos pisar la escultura ni la importancia del reciclaje.
¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!