Nuevos talleres de Mecatrónica Industrial. Espacios adaptados al método Ethazi
Armería Eskola combina los equipamientos, metodologías y espacios más modernos con un siglo de experiencia. Así lo atestiguan los nuevos talleres de Mecatrónica Industrial que hemos estrenado este curso.
Para grupos en euskera y castellano hemos creado dos aulas gemelas de unos 85 m2. Además de la renovación de espacios, se ha adaptado la distribución del aula a la metodología ETHAZI. Esta metodología modifica las formas de trabajo y, en consecuencia, los espacios, el mobiliario…
Hemos intentado crear espacios flexibles, abiertos, interconectados, que faciliten situaciones ambientales que permitan un trabajo activo y colaborativo. En la parte delantera se han diseñado espacios de búsqueda de información, análisis y creatividad. En ella los alumnos trabajarán, además de los conocimientos técnicos, las competencias trasversales, tales como: la responsabilidad, la autonomía, la iniciativa, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación, la capacidad de tomar decisiones.
En la parte trasera se encuentran las zonas de construcción y ejecución para prototipar las ideas generadas por el alumno en fases anteriores y fabricar el producto final, sobre todo en los campos de electricidad y automatización. En este espacio se trabajará el aspecto práctico de los estudios, así como la seguridad, la prevención de riesgos, la planificación de los trabajos y la calidad.
El objetivo es que el alumno pase de ser un simple oyente a ser protagonista en su proceso de aprendizaje.