Módulos Internacionales de Marzo: Una Experiencia Enriquecedora

Los módulos internacionales de marzo en Armeria Eskola han llegado a su fin, y podemos afirmar con satisfacción que han sido una experiencia enriquecedora y exitosa tanto para los estudiantes como para los profesores. Junto con 15 estudiantes procedentes de Alemania, Eslovaquia, Finlandia y los Países Bajos, hemos trabajado en tres interesantes módulos: Automatización de Procesos, Técnicas de Fabricación por Electroerosión y Electrónica y Atención Sociosanitaria.
Según los propios estudiantes, los módulos han mejorado sus competencias técnicas y han fomentado el trabajo en equipo. Las experiencias culturales y socio-profesionales, como las visitas a Albaola y los talleres en Kutxa Espacio de Donostia, han sido clave para conocer el entorno y fortalecer la cohesión grupal.
Electrónica y Atención Sociosanitaria: Colaboración Interdisciplinaria
Por segundo año consecutivo, este módulo transversal ha sido todo un éxito gracias a la cooperación interdisciplinaria y la aportación a la comunidad de Eibar. Junto con estudiantes de los Países Bajos, los participantes han trabajado en la aplicación práctica de dispositivos electrónicos en el contexto de la atención sociosanitaria. Además, en una visita especial al centro de día Egogain, los estudiantes pudieron conversar con los residentes para comprender mejor sus necesidades y deseos. Con base en esta interacción, adaptaron el robot humanoide Pepper para facilitar el entretenimiento y la asistencia a los residentes.
Gracias a esta innovadora aplicación tecnológica, los residentes pudieron visitar virtualmente sus lugares favoritos en el País Vasco, así como ciudades emblemáticas en el extranjero mediante Realidad Virtual. Esta experiencia no solo les ha arrancado sonrisas a las y los usuarios, sino que también ha permitido a los estudiantes explorar el potencial de la tecnología humanizada, desarrollando una visión profesional y humana integral.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los estudiantes y docentes que han participado, así como a los estudiantes y profesorado extranjero que nos han acompañado. ¡Ya estamos trabajando en la preparación de la próxima edición para el año que viene!