El bienestar emocional como meta
Cuando hablamos de orientación en los centros, lo primero que nos viene a la mente es el apoyo que necesitan los alumnos/as para encauzar su futuro académico o profesional. Pero las necesidades y la orientación que surgen en ese recorrido van más allá.
En esta situación, Armeria Eskola ha focalizado su estrategia 2024-2028 en el bienestar de alumnos/as y profesores/as. Por lo tanto, este año contaremos con una orientadora pedagógica que, además de contribuir a la trayectoria académica y profesional de los alumnos/as, se centrará en su desarrollo personal, poniendo el foco en el bienestar emocional y buscando el desarrollo integral del alumnado.
Para ello, se han puesto en marcha, entre otros, la Comisión de ‘Bizkidetza’ y la Comisión de ‘Bienestar Escolar del Alumnado’. Estas comisiones diseñarán y ejecutarán un plan concreto a lo largo del curso.
La orientadora trabajará, por tanto, para ayudar y canalizar los diferentes problemas que les surjan a los alumnos/as, garantizando su cercanía y accesibilidad, para que entre todos y todas creemos un espacio cómodo, agradable y seguro.