El 50% de los participantes del Programa Lanera Bideratuz II han conseguido un empleo.
La Asociación Armeria Eskola (AAE), con el apoyo del departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, puso en marcha en septiembre un programa de inserción socio-laboral llamado LANERA BIDERATUZ II, dirigido a todas aquellas personas desempleadas, con el objetivo de facilitar su inserción laboral.
El objetivo de esta iniciativa, que ya ha finalizado, ha sido impulsar la inserción socio-laboral de los 15 participantes, dotándoles de herramientas, recursos y habilidades necesarios con el fin último de facilitarles la inserción en el mercado laboral.
Tras realizar todas las fases del programa, podemos decir que los resultados han sido muy buenos, ya que el 50% de los participantes han conseguido un empleo. A su vez, el resto de los participantes han optado por realizar alguna formación cualificante recomendada desde la Asociación, en función de sus intereses y objetivo profesional, además de continuar con la búsqueda activa de empleo.
En cuanto a la satisfacción general de los participantes, la valoración media ha sido de un 9,25.
Por todo lo anterior, podemos decir que el programa ha sido todo un éxito ya que no solo se han logrado los objetivos propuestos sino que también se han superado.