Ayudando a aquellos que mejor nos cuidan
Para poder ayudar a los que mejor nos cuidan, Armeria Eskola, en colaboración con Tknika, la Comunidad Maker de Euskadi y a otros centros del entorno, está produciendo viseras de protección mediante impresoras 3D.
Una vez realizado el diseño, el 23 de marzo se realizó la primera de las vísceras y dos días después ya tenemos listo el primer lote de 54 unidades, 750 contando las producidas conjuntamente por todas las escuelas y la comunidad Maker. Además, acabamos de comprar seis nuevas impresoras con las que esperamos producir cien viseras diarias.
También somos el punto de recogida de la zona y recogemos todas las unidades producidas por los miembros de la comunidad Maker, para luego entregárselos a DYA que es el encargado de distribuirlos.
Sabemos que pronto empezarán a fabricar estos equipos de protección a gran escala y que después de unos días la necesidad estará cubierta. Pero estamos ya pensando otras formas de colaborar, y desde luego ha sido todo un placer poder ayudar a aquellos que más nos están cuidando.